Monthly Archives: June 2015

Nube Molecular y Sistema Solar

El origen del sistema solar está en una nube de molecular formada fundamentalmente de H2 Esta nube está en equilibrio entre dos fuerzas, la gravitacional y la presión térmica: Si las velocidades de la energía cinética y la velocidad de escape se igualan, estamos en equilibrio. En el momento que …

Read More »

Solsticio de Cáncer en Junio

El Solsticio en el Hemisferio Norte es una conmemoración milenaria celebrada por todas las culturas ancestrales de la historia. La fecha señala la entrada del invierno, un momento de mínima luz solar, el día más corto del año. Documentado en Yáñez Vega (2002), Gadea Saguier (2007) y Goldstein (2007) podemos …

Read More »

Formación de una Estrella

Nube de gas en equilibrio hidrostático. Esta nube está en equilibrio entre dos fuerzas, la gravitacional y la presión térmica: Si las velocidades de la energía cinética y la velocidad de escape se igualan, estamos en equilibrio. En el momento que una fluctuación o perturbación –posiblemente producida por la explosión …

Read More »

Propaganda Arturica

Los antecedentes escritos de la propaganda artúrica son: Historia Regum Britanniae de Geoffrey de Monmouth (escrita en latín) y el Roman de Brut de Wace (compuesta en francés antiguo). Por un lado, tenemos la tradición oral britana, cuya existencia parece confirmada por diferentes autores que escribieron textos artúricos. En 1135, …

Read More »