Home / Ciencia / Teoria de la Relatividad / Teoría Especial de la Relatividad

Teoría Especial de la Relatividad

Primer Postulado: Las leyes de la física son las mismas en todos los marcos inerciales de referencia.

Segundo Postulado: La velocidad de la luz en el vacío C es igual en todos los sistemas inerciales de referencia sin importar el movimiento de la fuente.

image

En 1887 se efectuó el experimento de Michelson Mosley que acabó con la teoría del éter. Se deseaba determinar la velocidad relativa de la tierra respecto del éter. Se contruyó entonces un interferómetro que enviaba mediante un espejo semi trasparente, un mismo haz de luz a dos destinos ortogonalmente. En teoría, el haz que se movía en el sentido en que se mueve la Tierra a 30km/s, debía tomarse un tiempo diferente para lograr recorrer la misma distancia que el haz que se movía perpendicularmente debido al éter. El experimento fracasó ya que no se detectó diferencia.

 

 

Teoria Especial de la Relatividad

 

 

 

Principio de Mínima Acción – Invariante del Tiempo Propio

La distancia entre dos puntos, el espacio euclideano, es independiente del sistema de coordenadas. El análisis del principio de mínima acción resulta en la menor distancia entre dos puntos. En el espacio de 4 dimensiones, el invariante es τ (tau), el tiempo propio.

Relatividad Especial Susskind, Clase de Susskind sobre la Relatividad, Invariante Tiempo Propio Relatividad, Cuarta Dimensión Velocidad Tiempo Relatividad, Invariante Proper Time, Least Action Relativity and Proper Time

Comprobación de la Dilación Temporal

Experimento con mesones mu en 1962 – Davis Frisch y James Smith – MIT – paper

Check Also

Efecto Doppler Transversal

Considerar el corrimiento Doppler para un observador estático de un objeto que se desplaza en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *