Breaking News
Home / Ciencia / Astronomia / Sobre Asteroides, el Cinturón de Kuiper y Plutón

Sobre Asteroides, el Cinturón de Kuiper y Plutón

Los asteroides a la misma distancia del Sol que Júpiter (5.2 AU) se denominan Troyanos. Después de Neptuno se encuentra el cinturón de Kuiper. La diferencia entre los asteroides que se encuentran entre Júpiter y Marte y los del cinturón de Kuiper es que los primeros están formado de material rocoso mientras los segundos de materia helada (agua y otros materiales helados).

plutoEl cinturón de Kuiper no se ha visitado aún pero la sonda New Horizon está en camino a visitar el segundo objeto más masivo del cinturón de Kuiper, Plutón. Llegando al mismo en Julio de 2015. Ya se pueden distinguir características de la superficie como también distinguir la rotación del planeta alrededor de su eje. La New Horizon en poco tiempo más nos dará mayores detalles de Plutón y su satélite Caronte.

imageEl más masivo es Tritón, luna de Neptuno; siguiéndolo Plutón y Eris. Tritón fue visitado por una de las sondas Voyager mientras la otra salió del sistema solar sin pasar por Urano ni Neptuno.

Se puede ver que la superficie no tiene casi cráteres por lo que se trata de una superficie “nueva” y se puede observar también hielo de Nitrógeno (N2) y Metano (CH4).

La zona de asteroides se mantiene sin capacidad de formar un oligarch debido a que para eso es necesario que los objetos que orbitan el Sol estén en una órbita circular para que logren coagularse. Debido a la atracción gravitatoria de Júpiter, estos logran excentricidad y perturbaciones en sus velocidades impidiéndolo. Lo mismo ocurre en el cinturón de Kuiper debido a la atracción gravitatoria de Neptuno.

About pepeto

Check Also

image_thumb.png

Formación de una Estrella

Nube de gas en equilibrio hidrostático. Esta nube está en equilibrio entre dos fuerzas, la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>