Monthly Archives: May 2015

Inducción de Campo Magnético

Un Imán al pasar por dentro de un cilindro hueco de cobre, induce una corriente eléctrica que circula por el conductor de cobre y a la vez que produce un campo magnético que se opone al otro. Esto se ve representado con la flecha sonbre el conductor (en azul) y …

Read More »

Factor de Escala Cosmológica

Dada la expansión del universo, la posición de un objeto es función del tiempo. posición inicial es el factor de escala. Definido en (momento actual) en 1. Relación con el corrimiento al rojo. Por la expansión del universo, se genera un corrimiento hacia el rojo debido a que las distancias …

Read More »

Los Antecedentes Antiguos de la Magia

Al final del mundo romano, justo en el alba de la llamada Baja Antigüedad, en un período caracterizado por el desmantelamiento de estructuras anteriores y la mezcla de culturas y sociedades diferentes, las creencias mágicas también se mezclaron, dando nacimiento a nuevas realidades que surgieron de los intercambios entre la …

Read More »

La Idea de la Magia en la Edad Media

No es fácil para nosotros, viviendo en el siglo XXI, entender el modo en que nuestros antepasados vieron el mundo y conceptualizaron su naturaleza mágica. A pesar de esta dificultad, tenemos que reconocer que la percepción mágica de la realidad ha sido hegemónica durante la mayor parte de la historia …

Read More »