Home / Fotografia / Photoshop Composite

Photoshop Composite

Abrimos dos imágenes, una de background y otra de foreground, se debe enmascarar el foreground para sacarle el fondo.

Hacemos la selección de lo que NO se quiere en el layer de foreground con la “magic wand”. El parámetro superior de Tolerance ayuda a separar bien lo deseado de lo no deseado. Cuando hay una superficie discontinua para agregar, hay que hacer SHIFT+clic sobre la nueva superficie para agregarla a lo seleccionado. Otro método es con el pencil y haciendo una selección con el contorno generado (clic derecho en la imagen->make selection).

Generamos una máscara de lo seleccionado con Alt+botón de máscara (abajo a la derecha). Nota: Si no apretamos Alt, se genera una mascara inversa

Haciendo Alt+clic sobre la máscara (imagen blanco y negro que se creó en el ítem anterior) podemos ver en la imagen grande qué cubre la máscara (blanco SI, negro NO)

Si las imágenes están abiertas en distintos pestañas, podemos arrastrar el layer del foreground con su máscara sobre la pestaña del fondo y allí sobre la imagen y quedarán así en el mismo documento.

Si la selección que se hizo no es perfecta, entonces haciendo clic sobre la máscara y usando el pincel con el color negro, se puede pintar sobre la máscara para eliminar cosas que no fueron debidamente ocultadas.

About AVB

Check Also

Imágenes de Super Resolución mediante Stacking en Photoshop

Para lograr extender las capacidades de una cámara, básicamente se sacan varias imágenes de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *