Home / Fotografia / Programas para Mejorar Fotos Borrosas

Programas para Mejorar Fotos Borrosas

Un gran problema de la fotografía es el buen foco o, al haber poca luz, evitar el movimiento cuando se sostiene la cámara a pulso sin trípode ante una larga exposición. En ambos casos la nitidez de la imagen se pierde. Por otro lado, está la granularidad debido a la sensibilidad donde se recomienda no superar el ISO 200 (idealmente 100) y la apertura en alrededor de, dependiendo la cámara, 7. Probamos alternativas para encontrar el mejor programa para mejorar el foco y la nitidez de una foto o imagen.

Para eso probamos sobre una misma fotografía la última versión de Topaz AI con el método Stabilize, el método sharp de Adobe LightRoom y el Nik Sharpener Pro 3.

En la imagen se puede ver la comparación de cada uno respecto de la imagen original. El Topaz hizo un excelente trabajo donde encontramos que el Stabilize funcionó mejor que el focus. En LightRoom, aumentamos el sharp utilizando una mascara de 90% para no dañar el resto de la imagen y el Nik del conocido Nik Collection, aumentando levemente el detalle fino ya que esta herramienta brinda diferentes alternativas y es muy completo.

El Topaz AI dio un resultado muy natural haciendo un excelente trabajo sin “freir” la imagen ni generando ruido. El Nik Collection Sharpener Pro 3 ofrece mayor libertad de parámetros aunque el “tuneo” de parámetros puede llevar a una imagen no muy natural o con mucho ruido. El nivel de comparación es el LightRoom el cual se ha convertido en una suerte de standard de la fotografía digital.

comparacion fotos imagenes nitidez borrosa programas mejorar

También encontramos otras herramientas como el Wondershare Filmora9, o el SmartDeblur que parece más de película de espías Hollywood donde de algo completamente borroso se logra leer la licensia de un automovil.

About AVB

Check Also

Enmascarar Arboles en cambio de Cielo en Photoshop

Primera selección con select->color range. Seteos: Fuzziness alrededor de 10, selection Preview en none,  y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *