Argentina: Una presidente de Lujo

Hoy en cadena nacional, la presidente de Argentina dio un discurso digno de un asadito dominguero con amigos. Nombro un caso de un individuo que quería comprar unos dólares para los nietos y lo llamó tacaño por la cantidad que quería regalarles y no pudo comprar. Como si eso fuera representativo del problema que se vive en el país y por ello sale la gendarmería a la calle para llevar adelante el cepo del dólar.

De una informalidad total en un lenguaje coloquial se dirigió a todos los argentinos que debieron escuchar azorados a la mandataria comentando que hay que “laburar” y desdibujando la realidad de los subsidios a los transportes públicos.

Enfrentando a las provincias con la ciudad de Buenos Aires con relación a lo que pagan por los transportes como si fuera Macri quien obliga al estado a que sea de esa forma sin tomar en cuenta que el 35% de los habitantes del país viven en la zona de la cuidad y alrededores y que la mayor parte del tráfico se genera con gente de la provincia que va a trabajar a la ciudad.

Habrá entonces que aumentar el peaje de entrada a la Capital? O acaso que saquen pasaporte para poder ingresar a la misma? O que los habitantes de la provincia “laburen” en la provincia y dejen los puestos de trabajo a los que viven y pagan por todos los gastos de la capital?

El punto es bien claro, la ciudad acepta el traspaso del trasporte si viene con los fondos, siendo la ciudad de Buenos Aires quien más aporta a las arcas del estado para que reparta nacionalmente. Finalmente, son los porteños los que “bancan” en todo caso a los déficits de muchos lugares del interior del país y no al revés.

VERGONZANTE!!! Sigue generando enfrentamiento entre los argentinos siguiendo la estrategia de dividir y conquistar y de paso darle una mano de brea a quien hoy, a mi entender, es el único que lidera una posible oposición para las próximas elecciones presidenciales.

Ya hizo medias de “Clarín mientes”, remeras de Lanata y ahora juega sucio desvirtuando lo que la ley dicta en lo que el traspaso de los trasportes públicos refiere para lograr rédito político.

Anteriormente le preguntó a una señora de Jujuy o Salta si ella había subido alguna vez a un subte – increíble.

Finalmente como anuncio “importante” dijo que iba a pesificar sus plazo fijos en pesos y que así también lo harían los demás allegados al gabinete ya que era más rentable. Esa rentabilidad temporaria es resultado del retraso cambiario de estos años y lo que está generando el serio problema por el que pasa actualmente la Argentina. Recordemos que desde que la democracia se repuso en 1983, el peso perdió 13 ceros y el dólar ninguno – poco rentable no?

No deja de reírse en nuestras propias narices de nosotros. Una tomada de pelo. Parece que la gente es estúpida y que junta dólares porque no entiende nada. Lo único que hay que entender es que el problema no es el dólar sino el peso y que la inflación está haciendo su nefasto trabajo y que la situación actual es inmanejable.

Seremos como Venezuela, con 2 millones de venezolanos viviendo en el extranjero – posiblemente ella se quede con el 95% de los argentinos que adora y la adoran. Con un dólar blue cotizando un 100% por encima del oficial que no se puede comprar. El único dólar real es al que la gente accede.

Se viene el desdoblamiento del cambio para que sigan cobrando impuestos indirectos, liquidando las importaciones a un dólar irreal y metiéndole la mano en el bolcillo a los exportadores. Lavagna dice que se viene un posible “Rodrigazo” y por televisión no paramos de escuchar las visiones apocalípticas de los economistas mientras los kirchneristas dicen que estamos fenómeno y que es el modelo de inclusión nacional y popular. Hay menos pobres??? La 31 está que estalla. La violencia y la inseguridad en su pico, indicador de la miseria. Las plazas están cercadas. INCREIBLE. Y más increíble es que haya sido votada por el 54% del padrón.